miércoles, 18 de enero de 2012

Terapia de reemplazo enzimático para la Leucodistrofia Metacromatica en reclutamiento ahora!

Shire HGT está actualmente reclutando pacientes para ensayos clínicos fase I / II con el fin de estudiar su terapia HGT-1110 de reemplazo enzimático intratecal para la LDM. 15 pacientes infantiles se estudiarán durante 40 semanas cada uno, para determinar la seguridad y la dosis deseada.

El siguiente resumen de ensayos clínicos ha sido elaborado por la Fundación MLD.

Resumen del Estudio - Por un periodo de 40 semanas, se aplicarán inyecciones intratecales cada dos semanas, a través de un dispositivo de administración de fármacos por vía intratecal (IDDD) que consiste en un puerto implantado en el abdomen del paciente. 


Cohortes - El estudio se realizará con 15 pacientes divididos en tres grupos de cinco pacientes cada uno, a quienes se aplicarán dosis cada vez mayores de HGT-1110, de 10,  30 y 100 mg en cada infusión. 

Se espera que la Enzima Arilsulfatasa A humana recombinante, trabaje de la misma manera que la Arilsulfatasa humana normal, mediante un método conocido como "tecnología del ADN recombinante", el cual es producido mediante la introduccion en células humanas, de un gen (ADN) que les hace capaces de produce arilsulfatasa A. 

Los criterios de inclusión - El paciente debe ser ambulatorio en el momento del examen de admisión para el ensayo, los primeros síntomas deben haber aparecido antes de los 30 meses de edad, y los pacientes deben ser menores de 8 años. Los criterios de exclusión incluyen la participación en cualquier otro ensayo clínico en curso y que el paciente haya tenido cualquier tipo de trasplante previo. 

Terapia Intratecal - El líquido cefalorraquídeo circula naturalmente entre la columna vertebral y el cerebro 3,7 veces por día. Este liquido está normalmente circulando en el "otro lado" de la barrera hematoencefálica, la cual es una barrera típica para la enzima que es administrada por vía intravenosa. 

Para sobrepasar esta barrera, la terapia intratecal suministra directamente la enzima en el líquido cefalorraquídeo. Con el fin de reducir al mínimo las posibilidades de infección o lesión debido a punciones repetidas en la médula espinal, un pequeño puerto (un poco más grande que una moneda de EE.UU. en diámetro) se implanta en el abdomen, justo debajo de la piel - usualmente lateral o frontalmente-. Este puerto es conectado a través de un pequeño catéter a la columna vertebral y al Liquido cefalorraquídeo.* La enzima se inyecta a través de la piel en el puerto y se trasfiere a través del catéter (tubo) hacia el fluido espinal .* Este puerto está siendo estudiado como una parte integral del Ensayo clínico. 

Es importante anotar que este es un dispositivo de bolo estático, no una bomba. 

Placebo - Habrá un numero de 5 pacientes tratados con placebo en el estudio (2 en cada una de las cohortes de dosis más baja y 1 en la cohorte de dosis más alta). Si bien no es deseable desde la perspectiva de un participante en el ensayo, un placebo es la forma más eficiente de observar directamente el impacto de la terapia con un grupo control de pacientes. Se debería llevar a un análisis de los datos más rápido y más definido después del ensayo y la conclusión. 

"Rescate" de los pacientes con placebo - estamos buscando una declaración formal de Shire para que los pacientes con placebo sean "rescatados" y sean tratados con la enzima al final del período de 40 semanas de estudio. 

Ensayo Multi-céntrico - El ensayo ha sido aprobado por la EMA y será accesible a las personas que viven en varios sitios de Europa. No se sabe si sea accesible en los Estados Unidos, ya que no tiene aprobación de la FDA. 

Copenhague en Dinamarca, es uno de los sitios determinado para los ensayos. Listaremos los demás en la medida que se vayan conociendo. 

Acceso a la enzima después del período primario de estudio - Estamos buscando una confirmación de SHIRE para que los participantes del ensayo continúen con la Terapia de Reemplazo Enzimático, hasta que todos los pacientes en las tres cohortes hayan completado el período de prueba de primaria, y durante el tiempo que dure el estudio de los resultados del ensayo. 

Uso compasivo / nombre de acceso - Según nuestro mejor conocimiento, no habrá uso compasivo de la terapia HGT-1110 para los no participantes del ensayo clínico. 

Fase I / II Tiempo estimado - Shire estima un tiempo de dos años contando el reclutamiento y el periodo de estudio, terminando en diciembre de 2013. Se anticipa en todo caso que habrá dificultades para reclutar pacientes según los criterios y por lo tanto no se espera la finalización del ensayo antes de 2014. 

Terapia HGT-1110 Desarrollo en la línea de tiempo - A este ensayo seguirán las Fases II / III de ensayos clínicos para establecer la eficacia en la dosis óptima determinada por el ensayo actual. Es poco probable que los productos sean aprobados por los organismos reguladores y estén disponibles de forma general, antes del año 2015 o 2016, o quizás más, aun suponiendo que se den buenos resultados de ensayos clínicos y los mejores desempeños de los casos. 

¿Por qué esta prueba es selectiva para la LDM infantil tardía? - La actual fase I / II de ensayos clínicos está dirigido a la forma infantil- tardía de la enfermedad, porque esta forma de la enfermedad es la de más rápido progreso y por lo tanto es más fácil y más rápido mostrar la eficacia de la terapia de la enzima. 

Acceso para las formas juveniles y adultas de la LDM y los que ya están avanzados en la enfermedad - SHIRE tiene la intención, después de la aprobación del medicamento, de poner a disposicion la Terapia de Reemplazo enzimático a disposición de los pacientes con todas las formas y etapas de la LDM (determinadas como médicamente viables), incluyendo las formas infantil-tardía, juvenil, y la forma adulta. Tenga en cuenta que su médico tratante (no Shire) puede determinar si su ser querido está demasiado avanzado como para recibir algún beneficio de la terapia. 

Participantes en el ensayo - Por favor, no dude en contactar con nosotros para obtener información actualizada sobre el proceso y ayuda para conectarlos con el personal de investigación y tramitar el ser considerado para el ensayo clínico. Es probable que todas las solicitudes de inclusión deban ser hechas por su médico. 

¿Qué pasa con EE.UU. y otros pacientes no europeos? - La FDA no ha aprobado este ensayo clínico para los centros de estudio en los Estados Unidos. Las infusiones cada dos semanas se deben realizar en un centro de ensayo especificado. Los pacientes de EE.UU. podrían participar trasladándose a Europa a sus expensas durante la duración de la prueba y el período de prórroga, por favor considere la importancia de esta carga para una terapia que aún no ha demostrado eficaz (es por eso que el ensayo clínico está en curso) y recuerde que se escogerá al azar el grupo placebo. 

Investigador Principal - Christine í Dali, MD del Hospital Universitario de Copenhague, Rigshospitalet. * La Dra. Dalí es también miembro del Consejo Médico y Científico Asesor de la Fundación de MLD.

ClinicalTrials.gov - Trial ID NCT01510028

Designación como medicamento huérfano - HGT-1110 ha sido designado como huérfano tanto por la EMA para Europa (EU/3/10/813) y la FDA de los EE.UU. *. 

Criterios de inclusión detallada: 


  • Diagnóstico confirmado de Leucodistrofia Metacromática (confirmado por ambos exámenes: niveles de enzima Arisulfatasa A en sangre y niveles urinarios de sulfatidos) 
  • Aparición de los primeros síntomas antes de los 30 meses de edad 

En el momento de la detección: 


  • Los signos neurológicos de la LDM deben estar presentes 
  • Paciente ambulatorio en el momento de la detección - definido como la capacidad de ponerse de pie solo y caminar hacia adelante 10 pasos tomado de la mano. 
  • El paciente debe ser capaz de completar 40 semanas de infusiones cada dos semanas en un centro de ensayo clínico designado. 

Los criterios se encuentran completos en el foro de Clinical Trials 

Criterios de exclusión detallados: 


  • Historia de trasplantes de células madre hematopoyéticas 
  • Hipersensibilidad conocida o sospechada o con alto riesgo a la anestesia 
  • Pacientes matriculados en otro estudio clínico que involucra investigaciones clínicas o uso de cualquier producto (medicamento o dispositivo) en los 30 días anteriores a la inscripción en este estudio o en cualquier momento durante el estudio. 
  • Pacientes de 8 años de edad o más. 

Criterios completos en el Foro Clinical Trials 

Shire HGT - Reseña histórica 

Shire HGT fue originalmente conocido como TKT antes de ser adquirida por Shire PLC para formar Shire Human Genetic Therapies (Shire HGT). TKT había desarrollado Replagal, una forma de ingeniería genética de la-galactosidasa A para el tratamiento de la enfermedad de Fabry, cuando fue adquirida. 

TKT tenía demás otros tres medicamentos en distintas fases de desarrollo: DYNEPO para el tratamiento de la enfermedad renal relacionada con la anemia, ELAPRASE/I2S - Una terapia de reemplazo enzimático para el tratamiento del síndrome de Hunter, y GA-GCB-a glucocerebrosidasa para el tratamiento de la enfermedad de Gaucher. Estas tres terapias de reemplazo enzimatico se fabrican mediante un proceso patentado derivado de líneas celulares humanas, una tecnología avanzada en comparación con el método convencional de utilización de líneas de ovario de hámster chino. Una visión general de SHIRE TKT a partir de 2005 se puede ver aquí. 

Su actual (a partir de enero 2012) oferta de productos de reemplazo enzimático y hoja de ruta de desarrollo incluyen: 


Gaucher tipo 1 ... VPRIV 
Enfermedad de Fabry ... Replagal (EE.UU.) ... en el Registro 
Distrofia muscular de Duchenne (DMD) ... HGT 4510 
Hunter SNC síndrome de ... HGT 2310 
La leucodistrofia metacromática (MLD) ... HGT 1110 
Síndrome de Sanfilippo ... HGT 1410 

Programa Terapia de Reemplazo enzimático para la LDM HGT-1111 (Metazyme) 

Shire HGT tuvo una terapia de reemplazo enzimático previa por vía intravenosa. Se refirieron a este producto como HGT-1111. Se llamó después Metazyme cuando fue adquirido por Zymenex en abril de 2008 como terapia en la Fase I / II de ensayos clínicos en Europa. Esta terapia de reemplazo enzimático demostró no ser eficaz, así que el desarrollo y perfeccionamiento de este producto se abandonó en febrero de 2010. 

Más de la historia de la terapia HGT-1111/Metazyme, incluyendo detalles de los ensayos clínicos y los resultados, se puede encontrar aquí

SHIRE Enlaces 

* Informe Anual 2010 
* Mayo de 2007 Presentación de Buckingham Financial Group 
* Enero 2007 Presentación de Morgan Stanley 

Traducción directa del inglés por Fundacion LAES

Ver articulo original aquí

1 comentario:

Unknown dijo...

Hola muy buenas tardes, solo están reclutando casos de leucoditrofia metacromática? Mi hermano de 9 años padece leucodistrofia pero aún se le ha especificado cual de sus tipos es, sin embargo es claro que metacromatica no es.

PRESENTACION DE LA FUNDACION LAES

CONVIVENCIA CON LA LEUCODISTROFIA

Ponencias Colombianas sobre Leucodistrofia

Dia Mundial Enfermedades Raras 2012

Dia Mundial Enfermedades Raras 2012
¡Conoce lo que está sucediendo en el mundo!